14 de septiembre de 2020

Mi ex y otros zombis (Kai Kalei & Helio Eika)


Título:
 Mi ex y otros zombis
Autor: Kai Kalei, Helio Eika
Número de páginas: 254
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2018
Ficha 

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, se reencontrará con su exnovio que se ha convertido en zombi y conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis.

«Los paquetes certificados son el verdugo de los carteros. La espera es el momento en el que somos más vulnerables»

¿Cómo te quedarías si hubiera un apocalipsis zombi? Loca, ¿verdad? Pues en el mundo de Ana no es así, quienes están acostumbrados a que los zombis formen parte de él. Ana es despedida de su trabajo y, cuando aparece por casa, unos zombis okupas se han adueñado de su humilde hogar. Por lo que Ana no tiene otra elección que volver a su pueblo natal con su madre Carmen. Bien, pues, si esperabas la típica madre que te da la chapa noche y día… estás equivocad@. La madre de Ana es divertida, sarcástica y se toma el día a día con muchísimo humor. ¡Algo que Ana necesita como el respirar!

«¿Tienes novio? Hija, cógeme, que me desmayo»

Ana es una persona muy calculadora y es vital para ella tenerlo todo bajo control; pero eso será imposible con una madre que es especialista en meterse en asuntos ajenos. ¡Ah!, y no olvidemos que Ana se reencontrará con su novio… ¡convertido en zombi! Pero, a diferencia de otros zombis, Juan Luís es pacífico y le ayudará incluso con las tareas del hogar.

Es de locos, ¿verdad? Yo también lo creía y es que, a medida que iba leyendo, me quedaba alucinando. Nunca, en la vida, me habría imaginado una historia semejante. Es totalmente diferente a todo lo que he leído, llena de escenas divertidas y un entretenimiento que me hizo olvidar las semanas tan catastróficas que estábamos viviendo.

Además, su madre será una especie de celestina para Ana; pues le encontrará pareja a su hija con un atractivo miembro de la brigada antizombis, quien se enamorará nada más conocerla; aunque ésta se preocupa por mantener a salvo a su ex. Y es que Álex, el policía, trabaja para exterminar a cualquier zombi que se ponga en su camino.

«También hay gente que le tiene miedo a las mariposas y eso no las hace peligrosas»

El libro cuenta con 252 páginas, las cuales se me pasaron volando. Me reí muchísimo con esta historia, de verdad; y se la recomendaría a cualquier persona que quisiera pasar un buen rato. Además, por si fuera poco, en esta historia los zombis tienen un mensaje muy importante que comunicarnos (he de admitir que me partía de risa cuando los zombis hablaban entre ellos y Ana intentaba descifrar los diálogos por sus gestos).  

«Soy la Muerte —respondió mi madre sosteniendo una guadaña»

Mi ex y otros zombis es una novela original y muy divertida. Es perfecta para leer en cualquier momento; y es que las risas están garantizadas con Ana, Carmen y Juan Luís.