13 de julio de 2020

Semanas de siete martes (Dona Ter)

Título: Semanas de siete martes
Autor: Dona Ter
Número de páginas: 203
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2020


Dicen, se habla, se comenta que las novelas románticas son muy previsibles, que desde el inicio se sabe cómo van a terminar. La boda suele ser el recurso utilizado en el noventa por ciento de los casos y esta no va a ser la excepción. Pero ¿para qué esperar? Por eso he pensado que lo mejor será que te cuente mi historia mientras nos tomamos una copa de champán (o las que surjan) y damos buena cuenta de la tarta nupcial. Querid@ lector@, ponte guap@ porque nos vamos de boda ya desde el prólogo.

Algunos estudios dicen que cuando se finge es cuando somos realmente nosotros porque nos quitamos los prejuicios y que, en realidad, solemos llevar una máscara la mayor parte del tiempo.

Mil millones de gracias a la autora, Dona Ter, por el envío del ejemplar. Me ha encantado el libro, tanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. ¡Ojalá más novelas de este estilo!
Nada es blanco o negro. ¿Qué hay más bonito que reír hasta llorar? O llorar y al instante sonreír. La felicidad sin miedo pierde sentido, solo es plena cuando sabes que es fugaz. Nunca te guardes ni una risa ni un lloro. Ni te disculpes por mostrarte humana.
Winter recibe una de las peores noticias que podría recibir: sus padres… ¡se casan por segunda vez! Y solo avisan a sus hijas con apenas dos días de antelación. Winter, quien vive a unas horas de su pueblo natal, no quiere presentarse sin pareja.

Tiene miedo de su familia, quienes tienen por tradición casarse antes de los 27… y a Winter solo le quedan 7 meses para cumplirlos. Por ese motivo, su amigo y terapeuta —Jean Pierre— se ofrece acompañarla como su novio.
Tres días en compañía de su familia, quienes la conocen mejor que nadie. ¿Serán capaces de fingir que son una pareja real cuando, en realidad, solo son amigos?
Winter suena a lo mejor de la niñez y de la Navidad. A pequeños placeres como leer frente a la chimenea o a tardes lluviosas de pelis y manta. El silencio de la nieve. A las noches más largas y las mañanas más perezosas. Tu nombre solo me hace pensar en cosas que em hacen sentir bien. Es reconfortante.
Lo que más me ha gustado es el inicio de la novela. Es decir, ¡me ha encantado TODA la novela! Pero, ese prólogo, te anima a continuar porque sabes que te adentrarás en una preciosa historia de amor. Winter es increíble.

Lo que menos me ha gustado, quizá, es que se me hizo muy corto. Solo tiene 250 páginas, las cuales me leí en una sola tarde. Pero también soy consciente de que, alargar esa historia, habría sido un chasco. Ya lo dicen: el relleno en los libros solo consigue que el lector se desanime.
Toda niña merece tener un padre así. Y no lo digo en plan “que ella no sepa cuidarse sola”, pero creo que el vínculo padre-hija es especial. Vosotros lo tenéis.
Es la primera vez que leo a Dona Ter y, la verdad, ¡mil gracias por contactar conmigo! Este libro me llamó la atención antes de su publicación, así que no dudé un segundo en colaborar con ella. ¿A quién no le gusta una historia de amor?

Dona tiene una pluma muy natural, amigable y, en ocasiones, cómica. Me ha gustado mucho descubrirla, y estoy deseando leer más títulos de ella (incluido los relatos cortos). Se nota que esta historia la escribió con el alma. Cada palabra, cada frase y cada pensamiento te llega al corazón.

Es una novela que recomendaría a cualquier persona que le encanten las novelas románticas. Lo tiene todo: amistad, familia, amor, risas, lágrimas, alegría, pena. Winter y Jean Pierre iniciaron un viaje sin conocer su final. Así que, ¿eres capaz de negarles que te cuenten su historia?
El trabajo de un psicólogo no es resolver el problema, sino dar las pautas para que uno mismo lo resuelva. Muchas veces es un desequilibrio de emociones… Soy algo así como el chef que ayuda con la dosis para que la vida sepa lo mejor posible.
En cuanto a los personajes, la novela está narrada desde el punto de vista de Winder, nuestra querida protagonista. Winter es una chica normal, sencilla y, en ocasiones, algo torpe. Indecisa, pero valiente. Intensa, pero dulce. Es una persona que, perfectamente, te habrás tropezado por la calle. Podrías ser tú, tu amiga, tu hermana o, incluso, tu madre. Es un personaje real.

Jean Pierre. ¿Qué voy a decir de él? ¡No tengo nada negativo de este hombre! Me pareció un encanto desde el primer momento en que apareció en la novela. Es atento con Winter, incluso con la familia de esta. Es cariñoso, y siempre tiene en cuenta los sentimientos de Winter. Una persona con la que hablar (quitando que sea terapeuta), y sabe mantenerse imparcial en ciertas situaciones. En definitiva, es el no-novio perfecto para llevarte a la boda de tus padres.
La gente ve las lágrimas como una debilidad, y a veces dejar que el cuerpo se vacíe a través de ellas es un gran alivio. Algunos reprimen esas ganas, y aún es peor. Si necesitas llorar, hazlo. No te avergüences, no eres débil, simplemente intentas liberarte.
Semana de sietes martes es una lectura ágil, cortita y muy divertida. Winter y Jean se embarcan en un fin de semana familiar, donde cualquier cosa es posible. ¿Encontrará Winter a ese príncipe azul con el que lleva años soñando?