23 de agosto de 2019

Again: Empezar (Mona Kasten)

Título: Empezar
Autor: Mona Kasten
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.


Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. A pesar de que al principio iba con miedo, he disfrutado muchísimo de este libro. ¡Y ahora estoy deseando adquirir la segunda parte de la serie!

“Nadie volvería a decidir jamás sobre mi forma de vivir. Nunca más dejaría que alguien me colgara una etiqueta que yo no sintiera como propia. Había llegado el momento de escribir mi propia historia. En mi nuevo hogar”
Allie ha tomado la decisión de abandonar su hogar y viajar hasta Woddshill para estudiar en la universidad. No tiene familia, ni amigos, por lo que debe buscar un piso donde estabilizarse.

Creía que todas las opciones se habían terminado hasta que llega al piso de Kaden White, un universitario que busca un compañero de piso. A pesar de que no quiere compartir piso con una mujer, necesita el dinero y acepta a su nueva compañero con tres “sencillas” reglas.

Nada de sentimientos, nada de meterse en los asuntos del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. ¿Lo conseguirán? Porque, como dicen, las reglas están hechas para incumplirlas.
“Está en tu naturaleza eso de preocuparte por los demás, tú misma lo has dicho. Y apuesto a que las cosas que más te atraen son las que no tienen arreglo”
Lo que más destaco de la novela es la relación entre Kaden y Allie. Me gustó como fluía la amistad entre ellos, con lentitud y vigilando no sobrepasar el límite. Conoces a ambos, y ves cómo tratan de conocer y comprender al otro para una buena convivencia.

Lo que menos destaco, posiblemente, sería una parte de las últimas páginas. El cambio de un personaje sucede muy deprisa, como de la noche a la mañana, y me ha parecido un poco forzado.
“Estaba demasiado agotada para ello. Sin embargo, todas esas palabras que no podía pronunciar fluyeron silenciosamente hasta mis ojos y acabaron vertidas sobre la camiseta de Kaden, una tras otra, convertidas en lágrimas que dejaron una gran mancha húmeda sobre la tela”
Es la primera vez que leo a la autora, Mona Kasten, y me ha gustado muchísimo su pluma. Es muy ágil, fácil de leer y engancha al lector. Utiliza un lenguaje muy coloquial y poco complejo, por lo que es un libro perfecto para ser catalogado como literatura juvenil.

Es un New Adult con muchos clichés pero, sinceramente, ¿a quién le importa cuando la historia engancha? Ojalá hubiesen más historias de este estilo, que enganchen de tal manera que no puedes parar.

La segunda parte de la serie, Confiar, trata sobre los mejores amigos de los protagonistas de este libro (Dawn y Spencer). Saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, y yo estoy deseando continuar leyendo a esta autora.
“Tus palabras son las que consiguieron que volviera a creer en mí mismo. Las palabras que me hicieron perder la razón, porque no comprendía que alguien pudiera verme como me ves tú”
En cuanto a los personajes, la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Allie. Es una joven de diecinueve años que estudiará Magistero en la universidad, a pesar de la desaprobación de sus padres. Quiere ser independiente, tener su propia vida sin que nadie le dicte lo que tiene que hacer. Necesita tomar sus propias decisiones, experimentar como lo haría un adulto. Y nosotros nos emocionaremos al ser partícipes de esta independencia.

Kaden… ¿qué decir de Kaden? Me parece uno de los mejores personajes masculinos de New Adult. Es un chico reservado, pero con un gran sentido del humor. Es servicial, y siempre está dispuesto ayudar a sus amigos. Aun así, tiene ese lado chulito que provoca suspiros entre las estudiantes de la universidad… pero, como en muchos casos, hay alguien detrás de esa mascara.  

Y, como he mencionado antes, aparecerán los mejores amigos de ambos. Dawn es amiga de Allie, quien tiene el corazón roto y no quiere saber nada de chicos. Spencer, en cambio, se quedó hipnotizado por Dawn en cuanto se cruzó en su camino, y no está dispuesto a rendirse. ¿Conseguirá Spencer conquistar el corazón de Dawn en la segunda parte de la serie Again?
“En realidad, me di cuenta enseguida de que no tiene sentido planificar tanto las cosas contigo, porque siempre acabas echando por la borda todos mis planes y todas mis reglas”
Again: Empezar es la primera parte de una serie New Adult, donde nos contará la experiencia de compartir piso entre un hombre y una mujer. Habrá risas, amistad y amor… pero también un pasado que amenaza con separarlos para siempre. Una lectura perfecta para el verano, porque engancha de tal manera que no consigues parar de leer.