5 de abril de 2019

Evan (Sofía Ortega)


Título: Evan
Autor: Sofía Ortega
Número de páginas: 522
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

Había una vez tres hermanos médicos a quienes llamaban «los tres mosqueteros» porque eran inseparables, porque se cubrían las espaldas, porque adonde iba uno los otros lo seguían y, sobre todo, porque los tres eran irresistibles... Evan, el mediano, era el seductor, el divertido, el que derretía al sonreír... hasta que el cuento cambió y fue la Bella Durmiente la que despertó a su guerrero...

¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, Bastian.

«Los Tres Mosqueteros» está compuesto por los hermanos Payne: Bastian, Evan y Kaden. Cuando eran pequeños, los tres encontraron a un perrito moribundo. Se lo llevaron a su gran mansión, lo bañaron, lo cuidaron y le dieron cobijo. Fue en ese momento cuando decidieron que serían médicos, personas dispuestas a darlo todo por la recuperación de sus pacientes.

Los tres trabajan en el mismo lugar, el Hospital General de Massachusetts. Bastian es el jefe de Pediatría; Evan, el de Oncología; y Kaden, el de Neurocirugía. Los hermanos son atractivos, exitosos y las mujeres suspiran por ellos. Pero hay una cosa que también tienen en común: ninguno ha encontrado el amor verdadero.

La segunda parte de «Los Tres Mosqueteros», Evan, nos relatará como el hermano mediano —el seductor, el divertido, el que derretiría un iceberg con solo una sonrisa— se verá sumido en el hechizo de una rubia con los ojos marrones.

“La realidad se desvaneció. El ajetreo del tráfico, o de los peatones que transitaban por las calles, o de los gritos alegres de los niños que disfrutaban de las vacaciones navideñas, se silenció poco a poco para disiparse en la lejanía. Nada ni nadie podía interferir, porque, sencillamente, estaban volando hacia las estrellas”

Lo que más destaco de la novela es la diversidad de personajes. Yo siempre he tenido un problema con los libros en que aparecían muchos personajes, porque terminaba liándome. Pero, en este caso, te encuentras con personas totalmente diferentes y que te ayudarán a tener una lectura muy entretenida.


Lo que menos destaco es lo que comenté en la reseña del primer libro, Bastian. En una escena en concreto de dicho libro, apareció un pequeño spoiler que volvió previsible la trama de Evan. Y, por lo tanto, en cuanto empiezas a leer sabes lo que pasará (me encantaría ser más específica, pero entonces tendría que mencionar el spoiler).

“Quiero disfrutarte durante horas. Quiero que te entregues a mí porque me necesites como el oxígeno para respirar. Quiero confinarte a un lugar donde nunca hayas estado y del cual te resistas a volver. Quiero que tus ojos solo vean los míos. Quiero que tu boca implore la mía. Quiero que tu piel sienta alivio solo gracias a mí. Quiero que tu cuerpo solo se rinda al mío. Quiero tantas cosas contigo, rubia, tantas…”
Es el cuarto libro que leo de Sofía Ortega y, para qué os voy a engañar, me apetece continuar leyendo hasta el final de mis días. Aunque Bastian continua siendo mi favorito, he disfrutado muchísimo con el sentido de humor de Rose y el pensamiento neandertal de Evan.

La novela de Evan es diferente a la de Bastian. En esta ocasión, predomina el humor entre los protagonistas y cómo lidiar con su situación actual. Pero la pluma de Sofía tiene su propia marca personal, por lo que continúas viviendo la historia de amor como si fuese la tuya.

He tenido el privilegio de ser lectora beta de esta historia, por lo que este libro tendrá un hueco muy especial en mi corazón. La autora contó conmigo para esta labor, y yo no puedo sentirme más feliz por ello. Como le dije a ella, estoy muy orgullosa por lo que ha conseguido y por conseguir que el lector sea capaz de empatizar con sus personajes. 
“Si te interesa saber cuánto me gustas, recuerda tus propias palabras: una mirada funde el hielo…”
En cuanto a los personajes, es imposible que no termines enamorada de Evan. A pesar de mostrarse un hombre seguro de sí mismo, lidia con situaciones en las que no se ha visto expuesto y te crea una sensación de ternura. Es un seductor con mucho sentido del humor.

Rose es una chica que lleva consigo un pasado muy difícil, pero se muestra fuerte en cualquier circunstancia. Es un claro ejemplo de que, cuando creías que no quedarías atrapada en ese pozo sin fondo, coges impulso para salir de él y continuar hacia adelante. Y siempre con una sonrisa. Es dulce, comprensiva y lucha por sus seres queridos por encima de todo.

También aparecerán los hermanos de Evan, Bastian y Kaden. Me ha encantado que Bastian estuviera tan presente durante la trama, porque me tiene completamente enamorada desde el primer libro. Además, también aparece su Cenicienta —Zahira— y ambos están más felices que nunca. Y, por último, Kaden. El hermano pequeño de los hermanos Payne apenas ha tenido relevancia en los dos primeros libros. Pero estoy más que segura que, en último libro de la trilogía, aparecerá pisando fuerte para atraparnos con su historia.
“Estos quince días también han sido una tortura para mí… He subido a tu despacho todas las noches, a escondidas. Me aseguraba de que no hubiera nadie en los pasillos. Me sentaba en el suelo, cerraba los ojos y pensaba en ti. Estoy loca, ¿verdad?”
Evan es la segunda parte de «Los Tres Mosqueteros». Un libro donde encontraremos a una pareja que está luchando para seguir adelante; donde ambos deberán aceptar el pasado del otro para que las heridas no continúen presentes en su relación.