11 de enero de 2019

With me. Amelia (Jessica Cunsolo)

Título: With me. Amelia
Autor: Jessica Cunsolo
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2018


Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. 
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...




Muchas gracias la editorial Planeta por el envío del ejemplar. Hace tiempo que no me metía de lleno en una novela juvenil, y he quedado más que encantada. Me he divertido mucho con Amelia y sus amigos, por lo que estoy deseando conocer más sobre ellos en la segunda parte.
“Todavía hay un montón de cosas que no sé, pero sí sé que confío más en él de lo que he confiado nunca en ningún otro chico, y que está peligrosamente cerca de romper mi coraza y dejarme más vulnerable de lo que he estado nunca”.
Amelia Collins acaba de llegar nueva al instituto y no sabe cómo llegar a su primera clase; hasta que se choca contra uno de los alumnos más temidos: Aiden, quien la llevará de mala gana. Tampoco conoce a nadie pero, en su primera clase, entablará conversación con Char y se harán grandes amigas.

Pero Amelia no esperaba conocer a personas que llegasen a importarle tanto, pero quererles incondicionalmente significaría arrastrarles con ella a un pasado lleno de secretos. Eso provocará que Amelia deba tomar una decisión, donde incluye dejar atrás a personas que forman parte de ella. Incluido a Aiden, una persona de la que no esperaba enamorarse.
“Su despliegue de solidaridad y su tremendo enfado por lo que me han hecho me hacen intuir que éste es mi sitio. Que éstos son mis amigos de verdad, y cuando se hace daño a uno, se hace dalos a todos”
Lo que más destaco de la novela es el secreto de Amelia. No me esperaba esa historia, tan siquiera como está desarrollada. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para saber que pasará, porque te mantiene en tensión durante toda la novela.

Lo que menos destaco es la excesiva violencia que hay entre los jóvenes. La solución a sus problemas es provocar peleas, sin tener en cuenta las consecuencias que conllevan tales actos. Yo entiendo que hay adolescentes conflictivos, pero en esta novela es otro nivel.
“Quizá estaba harta de distanciarme de personas en las que sabía que podía confiar. Quizá estuviera cansada de haberme pasado el año anterior mintiendo. Quizá solo necesitaba a alguien con quien hablar, ya que no he tiempo de llorar debidamente la perdida desde que pasó todo”
Es la primera vez que leo a la autora, Jessica Cunsolo, y me ha parecido que tiene una pluma muy sencilla y clara. Quizá, el único pero que le encontraría, es que repite escenas que se han explicado en un capítulo anterior. No sé si esto afectará al hecho de que esta novela está publicada en Wattpad y el sistema funciona así, pero en ocasiones me resultaba frustrante que explicase de nuevo cosas que ya recordaba.

La novela, en general, me ha gustado mucho. Ha creado unos personajes muy diferentes entre sí, pero que congenian a la perfección. Y me ha mantenido enganchada durante los tres días que me duró el libro, por lo que estoy deseando conocer la segunda parte explicada a ojos de Aiden.
“Ese abrazo, ese gesto cariñoso de un tío que por lo general se muestra impasible e insensible, ha significado más para mí que cualquier otra cosa. Nunca me he sentido tan segura, nunca me ha importado tan poco sentirme vulnerable, tanto que me gustaría estar entre sus brazos toda la vida”.
En cuanto a los personajes, me ha sorprendido que me gustase Amelia (parece que últimamente les tengo manía a las protagonistas femeninas). Es una chica alegre, risueña y no se corta un pelo en decir lo que piensa. Pero debido a su pasado, tiene otra cara diferente. Siempre en alerta, vigilando por todas partes para que su mayor temor aparezca cuando menos lo espera. Aun así, es amiga de sus amigas y haría cualquier cosa por protegerles de cualquier daño.

Aiden, a pesar de que en el primer capítulo parece un poco desagradable, será inevitable cogerle cariño. Al igual que Amelia, esconde un secreto y por ese motivo se alejará de ella a toda costa. Pero será muy difícil que dos personas tan parecidas se mantengan al margen del otro.

También hay otros personajes, quienes tendrán su importancia en el desarrollo de la historia y que aparecerán en la siguiente novela. Los ligones Mason y Noah, los enamorados Julian y Anna, los mejores amigos Chase y Charlotte. Todos ellos le ofrecerán una mano amiga a Amelia, como si formase parte del grupo desde siempre.
“Noto que me coge la mano con delicadeza, entrelazando sus dedos con los míos. El gesto hace que una corriente eléctrica me recorra el brazo, mi mano segura sobre la suya, fuerte y reconfortante”
With me, Amelia es una novela juvenil que abarca temas importantes como la familia y los amigos; pero también habrán muchos secretos que terminarán siendo desvelados. Y, entonces, conoceremos el verdadero significado de permanecer unidos en las buenas y en las malas.