26 de octubre de 2018

Malditas las rosas (Sofía Ortega)

Título: Malditas las rosas
Autor: Sofía Ortega
Número de páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2018

Rico, poderoso y dueño de un imperio de cosmética, el gran señor Echevarría no dudará en acabar con cualquiera que se atreva a alterar sus planes. Primero fue Dafne y ahora, Helena. Primero fue Pedro y ahora, Martín. Dicen que el pasado siempre vuelve, ¿será verdad? Martín y Helena se conocen un fin de semana en Formentera, y lo que comienza con un flechazo se convertirá en un amor tan fuerte que tendrá que luchar contra todo aquel que desee destruirlo. Su presente está marcado por un pasado cuyas heridas aún están abiertas, unas heridas que esconden mucho más de lo que aparentan...


La trama gira en torno a Helena y Martín, dos personas que se conocen por casualidad en Formentera, donde celebraban la despedida de soltero de sus respectivos amigos. Desde que sus miradas se cruzaron, habrá una conexión que los volverá malditos.


Entre ellos nacerá una historia de amor, que tendrá que lidiar y superar las inseguridades de Helena; como también los celos de Martín. En ellos estará la respuesta de si están dispuestos a apostar por una relación que nació a raíz de un flechazo.
"¿Cómo demonios se puede perder algo que nunca ha sido tuyo?"
Admito que este libro me ha sorprendido. No soy una persona que crea en los flechazos y, al principio, no terminaba de convencerme. Durante el fin de semana en Formentera, ambos estaban todo el rato que sí, que no, que sí, que no, etc etc.

Pero esta visión cambió en cuanto conocí a los personajes. Durante las primeras páginas no les conoces porque, en el primer capítulo, se encuentran. Pero, a medida que iba avanzando la historia, entendí el comportamiento de Helena y Martín en Formentera.
"Estuvieron pendientes el uno del otro, con miradas que escondían promesas que todavía no estaban preparados para afrontar. Pero promesas, al fin y al cabo..."
Es la primera vez que leo a Sofía Ortega. Hace mucho que la sigo en redes sociales, pero nunca había tenido la oportunidad de leer algún libro suyo. Es el primer libro pero, sin duda, no será el último.

Sofía tiene una pluma muy sencilla. En ocasiones utilizaba frases que parecían dignas de poemas de amor, que ayuda a empatizar con los sentimientos de los personajes. Un amor que intentarán sacar adelante a pesar de las complicaciones que aparecen por el camino.

El lenguaje de Sofía es muy coloquial, es muy fácil sumergirse entre las páginas de su libro y te atrapará de tal forma que necesitarás saber que pasará entre los dos enamorados. Estoy deseando conocer la segunda parte, La melodía de la inocencia, un spin-off de Malditas las rosas.
"Los pequeños detalles que salen del corazón son los que construyen las auténticas historias de amor, esas que perduran para siempre y son escasas"
En cuanto a los personajes, tenemos a Helena, una chica tímida de veintisiete años que nunca ha encontrado el amor. Es una chica muy insegura, debido a que está respaldada por relaciones tóxicas por parte de dos amigas. También es impulsiva, y eso a veces le lleva a arrepentirse de sus acciones.

Por otro lado, tenemos a Martín, un multimillonario de treinta y seis años. Sus amigos lo describen como una persona fría y seria; hasta que conoce a Helena. En él nacerán sentimientos que jamás había experimentado, y se tirará de lleno a la piscina por el amor que siente al estar con ella.

Aparecen varios personajes durante la historia, como Carlota (la mejor amiga de Helena) o Pedro (el hermano menor de Martín). Ambos serán muy importantes en la relación de los malditos, pues ayudarán a que Helena no sea tan insegura ni Martín tan celoso.
"Y si sigues creyendo que es un sueño, continúa soñando. Que yo velaré tu sueño para que nunca despiertes"
Ocurre un suceso que ha sido un punto muy a favor para la novela, y es la sub-trama de misterio. No me esperaba que la autora fuese a darle importancia, si no que se centraría en la relación de los personajes protagonistas. Me gustó mucho como lo desarrolló, de tal forma que no consigues despegarte de sus páginas hasta conocer que ha pasado.

Y, como punto negativo, mencionaré que encontré a Martín demasiado celoso. Por una parte, entiendo que se sienta inseguro, pues está enamorado de Helena y apenas se conocen, por lo que una ruptura no sería del todo descabellada. Pero, por otra parte, los celos estropean una relación que podría tener futuro. Entiendo que los celos (aunque algunos digan que no) son necesarios en una pareja porque, inevitablemente, tienes miedo de perder a la otra persona. Pero, como todo en la vida, los excesos no son buenos.
"Durante unos minutos no hicieron nada, excepto permitir que sus ojos expresasen lo que sus corazones gritaban"
Malditas las rosas es una novela que nos enseña que, cuando menos te lo esperas, la vida puede dar un cambio radical. Una historia de amor que nacerá por un flechazo, pero que será tan fuerte como otra que llevan años construyendo.