15 de enero de 2012

Feliz cumpleaños.

Pican al timbre de la calle. No paran de llamar, ¿será algo importante? Se levanta deprisa de la cama y contesta. “Paquete para Alex”. Vuelve al cuarto a coger una chaqueta y baja a la portería. Pero no hay nadie, sólo un paquete envuelto de papel rojo en el suelo. Mira por todos lados, pero no encuentra quien ha podido ser la mensajera. Coje el paquete y sube a su piso. Hoy es su cumpleaños, su 23 cumpleaños.

Se sienta en el sofá con una taza de café. Le da vueltas al paquete intentando descifrar de quien puede ser, pero no pone remitente ni nada. Sólo “Para Alex” en letras grandes. No reconoce la letra. Intrigado, decide abrirlo.

Poco a poco va descubriendo el contenido del paquete: una camiseta de Bob Marley, su artista favorito. Para su sorpresa, dentro de la camiseta hay un CD, Legend, un recopilatorio del jamaicano donde incluye su canción favorita, No woman No cry. ¿Quién ha podido ser la misteriosa persona que se ha molestado tanto en hacerle un regalo tan perfecto? No deja de pensar, no se imagina quien puede ser.

Sin dejar de darle vueltas, abre el CD, donde encuentra una nota. “No sé si te sigues acordando de mí, pero yo no he podido olvidarte”. ¿Una ex? ¿Una amiga? ¿Un rollo de una noche? ¡Qué misterio!

Suena su móvil. Se dirige a su cuarto y coge el móvil. Un mensaje de Ana. “Feliz 23 años. ¿Aún no has averiguado quien ha sido? Espero que te haya gustado, no ha sido fácil encontrar ese CD”. ¡Ana! Esa chica de 18 años que lleva desde hace años intentando salir con ella y que creía que ella se había olvidado de su nombre. Sonríe, una gran sonrisa. “No me esperaba esto de ti, muchas gracias. Eres increíble”. Mensaje enviado.