30 de diciembre de 2011

Las doce uvas de la suerte


Noche vieja. La noche que muchos esperan para poder finalizar una etapa de sus vidas. Despides año, igual que despides recuerdos y personas. Es una tontería, la llegada de un año nuevo no te va hacer más feliz o más infeliz. Es un día como otro cualquiera.

Eso es lo que la mente de Tamara no dejaba de repetir en su cabeza. Las 23:57h, le faltan 3 minutos para comerse las uvas. Nada más que por tradición. Este año no le apetece celebrar nada. Mira a su alrededor, a su familia. Sus padres, su hermana, sus tíos, sus primos y sus abuelos. Y a pesar de lo mucho que les quiere, no siente nada de felicidad.

Mira su móvil, inquieta, esperando ver una llamada o un mensaje. Pero nada, no hay nada. Tamara se siente incluso más triste. Comienzan las campanadas. Todos empiezan a comer. Unos se ríen, otros se atragantan, otros dejan de comer. Pero Tamara tiene la mirada fija en la pantalla del televisor, comiendo las uvas una a una.

Terminan, y antes de levantarse para felicitar a su familia suena su móvil. Un mensaje. Tamara lo abre, y una gran sonrisa se dibuja en su rostro. “Asómate a la ventana”. Sin soltar el móvil, va corriendo a la ventana que da a la calle. Y allí está él, con un ramo de rosas y con una tímida sonrisa.

Tamara sale corriendo de la casa, sin decir una palabra a los demás. Baja deprisa las escaleras hasta terminar en el portal, donde está él. Se quedan unos segundos mirándose fijamente a los ojos. Aquel momento no podía ser más feliz. Él la estrecha entre sus brazos y la besa con dulzura en los labios.
-Feliz año nuevo, pequeña.

14 comentarios:

  1. Que precioooosooo, ojala alguien que yo me se hiciera eso por mi...ajaja nena en cuanto te pille por msn/facebook tengo que hablar contigo, un beso guapisisisisima <3

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!!!!! es precioso :)
    pásate por mi blog :)
    http://carpediem-dunaeh.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hya, me enamore de la historia! es muy linda y tierna.. sobre todo la ultima parte que se quedan mirandose fijamente :)
    Que tengas unas felices fiestas bonita <3
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó ésta entrada! en menos de un minuto la tristeza se puede convertir en la mayor alegría y eso le pasó a Tamara. Hermoso texto, como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. tienes un premio en mi blogg :3

    ResponderEliminar
  6. Increible la entrada, me encantaria que me pasara aunque creo que tendre que esperar al siguiente año para que suceda...
    Un beso & feliz año :D

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada enserio*_* un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Jo-der. Me encanta la entrada! Que envidia, si me pasara a mi algo asi... :$
    feliz año guapísimaaaaaaaaaaaaaaaaa, muchos besitos desde->
    http://memoriasdechloe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. joeee q bonitooo!!=) se me an peusto lospelooss de punta jajajaja me a encandtooo ya me podria aver pasado eso amiiih(: jajaja
    diezmitodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Simplemente sin palabras >.< Hermoso la verdad :P Espero que hayas pasado lindas fiestas :P

    ResponderEliminar
  11. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, sí, es como cualquier otro día, pero la gente lo toma con más ganas y una lista de buenos propósitos que, al menos, se intentará conseguir. No les quitemos la ilusión, Sandra ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año nuevo, pequeña...
    Qué bonito! Cada vez me gusta más este blog:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. PARA LA ESCRITORA DE ESTE BLOG: URGENTE!
    En mi blog http://sentimientosperdidoseneltiempo.blogspot.com/ hago un concurso qe se trata de describir tu fin de año. Deberias participar.

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y haberte molestado en leer mi entrada. Me gustaría saber tu opinión al respecto, me dejas un comentario? :) Todos serán devueltos, lo prometo!!
Espero que vuelvas pronto (¡me encantará tenerte de vuelta!). Un saludo y que pases un buen día.